Admisión del alumnado

La admisión de alumnos/as se realiza siguiendo la normativa decretada por el Gobierno Vasco para los centros concertados como el nuestro (Decreto y Orden de Admisión). Los alumnos/as matriculados en el centro en 2 años no tienen que realizar el proceso de admisión. Tienen automáticamente plaza en 3 años.

Si deseas solicitar una plaza para Infantil (de 2 a 5 años), Primaria o Secundaria (de 1º a 4º de ESO), deberás rellenar la Hoja de Preinscripción que te facilitamos en secretaría y entregar los documentos en ella indicados. Llama a centro (945 284 000) para concertar una cita o apuntarte a las jornadas de puertas abiertas. Es imprescindible entregar la SOLICITUD OFICIAL DE ADMISIÓN en los PLAZOS indicados por la Administración educativa. En caso de haber más solicitudes que plazas para un curso se siguen los criterios de admisión indicados por el Gobierno Vasco.

En la orden de Educación se establece el siguiente calendario común de presentación de solicitudes y plazos del procedimiento de admisión de alumnos y alumnas:

a) Entrega de solicitudes y documentación acreditativa: del 29 de enero al 9 de febrero.
b) Publicación listado de solicitantes: 20 de febrero.
c) Publicación de listas provisionales: 1 de marzo.
d) Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 14 de marzo.
e) Desistimiento de la solicitud: hasta el 14 de marzo.
f) Publicación de listas definitivas: 22 de marzo.
g) Publicación listas segundas y terceras opciones: 11 de abril.
h) Recursos de Alzada a las listas definitivas: hasta el 23 de abril.
i) Grabación de datos estadísticos: del 19 al 26 de abril. Asimismo, en el mes de septiembre, en el plazo que les comuniquen las Unidades de Estadística del Departamento de Educación, deberán validar en dicha aplicación informática los datos estadísticos definitivos de la matrícula.

La solicitud oficial para hacer efectivos los datos en Gobierno Vasco podéis encontrarla en este enlace: www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net