Innovación

Suma+Sigue es el proyecto de innovación educativa con el que queremos profundizar y avanzar en el modo de educar y formar a nuestros alumnos y alumnas, desde el presente y para el futuro, desde las claves escolapias.

Suma, porque queremos crecer e incorporar a nuestra práctica educativa aquellas propuestas que nos lleven a realizar cada vez mejor nuestra labor y a conseguir que todos y todas aprendan más y mejor. Y queremos que cada innovación que ponemos en marcha esté suficientemente contrastada con los principios pedagógicos que lo sustenten y que su objetivo sea siempre el perfil competencial del alumnado.

Sigue, porque confiamos en el trabajo que llevamos a cabo y que nos ha traído hasta aquí, en las claves de fondo que han sido y siguen siendo nuestra brújula, en este camino que un día comenzó San José de Calasanz y que tantos escolapios han seguido.

Queremos realizar un proceso de innovación educativa con sentido y sostenible, pensado y reflexionado, y eficaz. Para conseguirlo, creemos que el proyecto Suma+Sigue debe estar fundamentado en:

Perfil Competencial del Alumno

El Perfil Competencial del Alumno marca el horizonte al que dirigimos nuestra acción educativa, desde el diseño de nuestros procesos hasta el día a día en el aula. Quiero saber más.

Pautas de trabajo común (PTC)

Desarrollamos las acciones de innovación educativa a través de las Pautas de Trabajo Común. Las PTC son estudiadas y diseñadas paulatinamente y puestas en marcha al unísono en todo el centro, para garantizar un proceso con sentido y sostenible. Quiero saber más.