Queremos compartir con vosotros que el jueves 16 de mayo, los alumnos y alumnas del colegio nacidos en el año 2003 realizarán una prueba dentro del marco de la mejora continua y de la evaluación interna promovida por el centro: PISA para centros educativos (PISA for Schools).

La prueba PISA para Centros Educativos es una evaluación de rendimiento de los centros educativos desarrollada y dirigida por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Esta evaluación se apoya en el internacionalmente reconocido programa para evaluación de estudiantes PISA, también promovido por la OCDE.

El propósito de realizar estas pruebas es proporcionar a los centros educativos individuales (o a agrupaciones de centros educativos), datos fiables del rendimiento académico del conjunto de su alumnado al final de la educación obligatoria en las tres áreas que evalúa el PISA (matemáticas, ciencia y lectura). Proporciona resultados y análisis comparativos en relación con el conjunto de países de la OCDE, de la UE, del propio país o región o zona –y con centros de similares características socioeconómicas– en cuanto a las competencias, conocimientos, destrezas e implicación de los estudiantes y en cuanto a los entornos de aprendizaje en los centros educativos, expresados en escalas comparables a las del estudio PISA. Es una herramienta que permite la comparación de los resultados académicos de los centros educativos, o de agrupaciones de centros, con el fin de identificar fortalezas o áreas que deben mejorarse.

Esta evaluación la realizaremos en mayo los 18 colegios de nuestra Provincia Escolapia de Emaús. El coste de estas pruebas lo asumirá íntegramente el colegio.

Aviso Legal - Política de privacidad
A %d blogueros les gusta esto: