IKERTU  MIKERTU

Taller de Otoño

Cubriremos la gela de hojas secas y caminan descalzos sobre ellas, las desgarran…

Taller de papel

Colocamos colgados en la gela papel higiénico (que ell@s irán desenrollando), papel charol, haremos una «culebra» con los rollos vacíos del papel de cocina y del WC que estamos almacenando. En otra esquina de la gela papel que ha pasado por la trituradora. 

Taller de texturas

Colocaremos en bandejas harina, pan ralladlo, bolas de algodón, palos, castañas, lija, tela, papel de plata, papel «pompa», cartón ondulado…

APRENDER SINTIENDO

Este proyecto tiene como objetivo poner en práctica la educación sensorial en la primera etapa de Infantil.

Todas las actividades se desarrollan fomentando al máximo la independencia y autonomía de cada niña/o con la exploración y experimentación como eje central.

Los primeros años de vida son una etapa crucial donde se adquiere una base sólida para un posterior aprendizaje; siendo eficaz a lo largo de toda la vida.

Tocar, degustar, oler, escuchar y mirar tienen que ser acciones que incluyan todo proyecto didáctico.

El niño/a desarrolla todo su potencial interactuando en un ambiente preparado rico en materiales, infraestructura, afecto y respeto.

Las niñas/os en su día a día están experimentando continuamente siendo autores de su propia historia. Con la finalidad de poder entender su realidad, es decir, conocer el porqué de todas las cosas.

Aviso Legal - Política de privacidad